martes, 22 de noviembre de 2022

1° JORNADA DE INTERCAMBIO ETM


El pasado sábado 19/11 se llevó adelante en la ETM el primer encuentro entre Escuelas de Orientación Artística Teatro y nuestra Escuela
, con intenciones de reconocernos, estrechar lazos entre instituciones y tener una Jornada a puro Teatro. Estuvieron presentes:

-Estudiantes de 6° A yC de la Escuela Secundaria N°51 Orientada en Teatro, junto al Profesor Pablo Cabé,

-Estudiantes del Taller de 4°nivel de la Escuela de Educación Estética Xul Solar, Junto a la Docente Viviana Vitetta,

-Estudiantes del Taller de Clown y Teatro de la Escuela de Educación Estética Mafalda de Ituzaingó, junto a la docente Carla Pollacchi,

La Jornada estuvo signada por las siguientes actividades

10.30hs- Taller de entrenamiento actoral y vocal, a cargo de las Profesoras Flavia Carlucci y Yésica Griffith

11.30hs- Muestra de Producción ¨Arder Artaud¨ por integtrantes del Laboratorio de la ETM a cargo de la Profesora Natalia Artemann

12hs- Varieté de Micro Teatro, conducido por el Centro de Estudiantes La Impro (Yanina Gimenez, Juli Bravo, acompañado por Ashe Menendez) con la participación de todas las Escuelas intervinientes.

Fue una Jornada de muy rico intercambio donde, sobre todas las cosas, pudimos conocernos, disfrutarnos y sabernos acompañados en el camino de las búsquedas y construcciones teatrales, nos llenó de alegría ver y compartir las producciones propias y ajenas. Estamos más que satisfech@s.... felices de haberles recibido y esperamos que este sea el primero de una lista enorme de encuentros que comienzan a estrechar nuestros lazos!!!

Inmensas GRACIAS!!!

Gracias chic@s!!!! Gracias Profes que acompañaron Natalia Santoianni y Paola Reta!!! Gracias Familias, por hacerlo posible!! 

Gracias Inspectora Natalia Díaz por acompañar y apoyar nuestra gestión.

Nos despedimos hasta la próxima!!!

Equipo de Conducción ETM




 



Primera reunión del Consejo Académico Institucional ETM


El pasado viernes 18/11/22 se lleva a cabo la primera reunión del Consejo Académico Institucional de ETM tratando los siguientes temas y arribando a las siguientes resoluciones:


  1. Confección del Acuerdo Institucional de Convivencia. Se considera y resuelve la revisión del Pre-Acuerdo y su conclusión el 23/11/22. Se acuerda realizar las sugerencias que se consideren hasta un día antes de la próxima reunión del 23.


  1. Constitución de los Consejos Institucionales de Convivencia. Se considera y resuelve la constitución de tres Consejos Institucionales según grupos de problemáticas a tratar:

    1. Consejo de Convivencia para casos de Violencia Física/ Sexual/ Género: Docentes: Andrea Aristimuño, Rosana Carballo, Ladys Gonzalez, Marina Lareu; Estudiantes: Daniel Casas, Alethia Arya; Directivo: Carina López.

    2. Consejo de Convivencia para casos de Violencia Simbólica/ Psicológica/ Capacitista/ Fobias/ Étnica/ Racial: Docentes: María Hidalgo, Marcelo Fara; Estudiantes: Juani Delgado; Directivo: Carina López.

    3. Consejo de Convivencia para casos de Violencia Institucional/ Económica: Docentes: Cintia Federico, Clara Nuñez; Estudiantes: Rocío Cerniello, Sol Vallejos; Directivo: Carina López.


  1. Propuesta Curricular FOBA. Próximamente se considera realizar una consulta acerca de la construcción de una propuesta que haga una revisión profunda de la currícula y la reestructure, pensando en optimizar la calidad de la formación, partiendo del análisis de las necesidades e incluya el tramo de la formación previsto para la FOBA dentro de los vigentes planes de estudio. Se mencionan las siguientes posibilidades:

    1. la creación de un tramo propedéutico adjunto (paralelo) que acompañe las materias curriculares de la formación de ambas carreras, contemplando la actual carga horaria total de la FOBA, distribuido a lo largo del primer y segundo año de las mismas, reforzando la adquisición de las herramientas técnicas, elementos y contenidos conceptuales para mejorar la calidad y solidez académica.

    2. la creación de una nueva sección (otro primer año), en otro espacio (Institución anexa), y en otro turno (mañana o tarde), ampliando la oferta académica; lo cual admite prescindir de la continuidad de la FOBA.


Para el primer caso se plantea el armado de una comisión para abordar los lineamientos y distribución de los contenidos, en los distintos espacios curriculares que se propongan.


En el segundo caso, se deberá diseñar la reorganización de la planta docente.


Nos despedimos atentamente, hasta próximas novedades

Saludos!!


Consejo Académico Institucional ETM