Luego de haber presentado el Proyecto en el mes de mayo y contar con el aval de la Inspectora del Servicio, asistir a la reunión convocada por la Directora de la Modalidad, habiendo conversado con los/as estudiantes y docentes de ambas carreras en 11 (once) encuentros llevados a cabo entre los meses de junio y julio a través de la plataforma MEET, considerando la realidad socioeconómica de los/as estudiantes y las diferentes posibilidades de conectividad, se determina el siguiente cronograma:
Período de cursada: queda a criterio de cada docente la cantidad de encuentros estipulados para este período. Desde la Dirección se avaló la conformación de grillas para alternan los encuentros, pero sabemos que no todos los/as docentes adoptaron esta dinámica por diversas cuestiones lo cual es entendible y se respeta el criterio del docente que posee el diagnóstico de su grupo y la dinámica propia de cada cátedra.
- El 17 de octubre finalizará la cursada. Quienes hayan acreditado la materia dejarán de cursar. Se NOTIFICARÁ a cada estudiante la CALIFICACIÓN NUMÉRICA.
Período de compensatorios: Finalizado el período de cursada, se da paso al Período de Compensatorio. A diferencia de otros años que el estudiante que debía asistir un día a rendir el examen para recuperar alguno de los 2 informes desaprobados, nos parece oportuno generar un período donde el/la docente pueda profundizar con aquellos/as estudiantes que por diversos motivos no pudieron conectarse con frecuencia o por cuestiones tecnológicas no pudieron hacer las presentaciones en tiempo y forma.
Tal vez esto requiera mayor seguimiento en algunos casos y adecuar actividades por eso consideramos que durante este mes SOLO SE LLEVEN ENCUENTROS CON QUIENES NO HAYAN ACREDITARON LA CURSADA.
Importante:
- Si en este período el/la estudiante logra alanzar todos los saberes y cumplimenta las presentaciones el docente podrá dar como válida la ACREDITACIÓN DE LA CURSADA.
- En caso de no alcanzar los saberes mínimos pero el/la docente considerar aprobada la cursada y la materia quedará PENDIENTE DE ACREDITACIÓN y el/la estudiante podrá rendir el EXAMEN FINAL.
- Cuando un/a estudiante NO ACREDITE NI APRUEBE LA CURSADA, podrá solicitar rendir en condición de LIBRE (Por excepción - las cantidades que permite el Régimen Académico) o bien optar por RECURSAR la materia.