Estudiantes que no completaron el formulario del Legajo Virtual, por favor realizarlo en 48 hs. En caso de no poder hacerlo, concurrir a la escuela a completarlo la semana que viene en Biblioteca de 18 a 20 hs. De lo contrario, no podremos pasar las notas de este año.
San Martín 620. Morón. Horario de atención 18 a 21hs / INFORMES: escueladeteatrodemoron01@gmail.com // TíTULOS: titulosetmprof@gmail.com // HORARIOS, PROGRAMAS, CONSTANCIAS, EQUIVALENCIAS, APTO PSICOFÍSICO: ir a PÁGINAS margen derecho de este BLOG /Desde el CELULAR: ir al TOPE INFERIOR y hacer Click en VER VERSION WEB, luego margen derecho. // CHARLA INGRESANTES 2025 >> Sáb 23/11 11hs
Páginas
jueves, 24 de noviembre de 2022
ESTUDIANTES DE TECNICATURA
Estamos revisando sus analíticos. Les solicitamos tengan a bien pasar a notificarse de 18 a 20 hs :el día lunes 28 de noviembre los estudiantes de TEC I, el día jueves 1 de diciembre los de TEC II y el día viernes 2 de diciembre los de TEC III. Quienes tengan Libreta de Estudiante en donde consten notas, traerla. Los esperamos
miércoles, 23 de noviembre de 2022
SEGUNDA REUNIÓN DEL CAI ETM - Conformación de Consejos y cierre del Acuerdo de Convivencia
Constitución de los Consejos Institucionales de Convivencia. Se agregan integrantes a cada Consejo quedando conformados de la siguiente manera:
Consejo de Convivencia para casos de Violencia Física/ Sexual/ Género: Docentes: Andrea Aristimuño, Rosana Carballo, Ladys Gonzalez, Marina Lareu; Estudiantes: Daniel Casas, Alethia Arya; Directivo: Carina López.
Consejo de Convivencia para casos de Violencia Simbólica/ Psicológica/ Capacitista/ Fobias/ Étnica/ Racial: Docentes: María Hidalgo, Marcelo Fara, Constanza Villamil; Estudiantes: Juani Delgado, Sebastian Perull; Directivo: Carina López.
Consejo de Convivencia para casos de Violencia Institucional/ Económica: Docentes: Cintia Federico, Clara Nuñez; Estudiantes: Rocío Cerniello, Sol Vallejos, Gustavo Benavídez; Directivo: Carina López.
Término de Confección del Acuerdo Institucional de Convivencia. Se releen puntos pendientes, se revisan, reformulan, agregan nuevos ítems y se resuelve cerrar la relectura y confirmación del mismo el próximo viernes 25/11/22 para su posterior Publicación y Difusión en Blog y redes del CAI a toda la comunidad Educativa.
Situación FOBA. Se informa que se realizará a la brevedad una Reunión con los docentes directamente involucrados para tratar el tema.
Saludamos atentamente, hasta próximas novedades.
Consejo Académico Institucional ETM
Mesa de Exámenes -- Didáctica del Teatro I
Estudiantes:
Solicitado el desdoblamiento de la mesa de examen de la materia DIDÁCTICA DEL TEATRO 1 (libre, pendientes de acreditación y regulares), se informa que la docente organizará las comisiones y les dará aviso en qué fecha deberán presentarse.
COMISIÓN N°2 - MIÉRCOLES 7/12 - 18 hs.
Docentes: Murdocca, Luciana // Urbano, Fernanda
martes, 22 de noviembre de 2022
1° JORNADA DE INTERCAMBIO ETM
-Estudiantes de 6° A yC de la Escuela Secundaria N°51 Orientada en Teatro, junto al Profesor Pablo Cabé,
-Estudiantes del Taller de 4°nivel de la Escuela de Educación Estética Xul Solar, Junto a la Docente Viviana Vitetta,
-Estudiantes del Taller de Clown y Teatro de la Escuela de Educación Estética Mafalda de Ituzaingó, junto a la docente Carla Pollacchi,
La Jornada estuvo signada por las siguientes actividades
10.30hs- Taller de entrenamiento actoral y vocal, a cargo de las Profesoras Flavia Carlucci y Yésica Griffith
11.30hs- Muestra de Producción ¨Arder Artaud¨ por integtrantes del Laboratorio de la ETM a cargo de la Profesora Natalia Artemann
12hs- Varieté de Micro Teatro, conducido por el Centro de Estudiantes La Impro (Yanina Gimenez, Juli Bravo, acompañado por Ashe Menendez) con la participación de todas las Escuelas intervinientes.
Fue una Jornada de muy rico intercambio donde, sobre todas las cosas, pudimos conocernos, disfrutarnos y sabernos acompañados en el camino de las búsquedas y construcciones teatrales, nos llenó de alegría ver y compartir las producciones propias y ajenas. Estamos más que satisfech@s.... felices de haberles recibido y esperamos que este sea el primero de una lista enorme de encuentros que comienzan a estrechar nuestros lazos!!!
Inmensas GRACIAS!!!
Gracias chic@s!!!! Gracias Profes que acompañaron Natalia Santoianni y Paola Reta!!! Gracias Familias, por hacerlo posible!!
Gracias Inspectora Natalia Díaz por acompañar y apoyar nuestra gestión.
Nos despedimos hasta la próxima!!!
Equipo de Conducción ETM
Primera reunión del Consejo Académico Institucional ETM
El pasado viernes 18/11/22 se lleva a cabo la primera reunión del Consejo Académico Institucional de ETM tratando los siguientes temas y arribando a las siguientes resoluciones:
Confección del Acuerdo Institucional de Convivencia. Se considera y resuelve la revisión del Pre-Acuerdo y su conclusión el 23/11/22. Se acuerda realizar las sugerencias que se consideren hasta un día antes de la próxima reunión del 23.
Constitución de los Consejos Institucionales de Convivencia. Se considera y resuelve la constitución de tres Consejos Institucionales según grupos de problemáticas a tratar:
Consejo de Convivencia para casos de Violencia Física/ Sexual/ Género: Docentes: Andrea Aristimuño, Rosana Carballo, Ladys Gonzalez, Marina Lareu; Estudiantes: Daniel Casas, Alethia Arya; Directivo: Carina López.
Consejo de Convivencia para casos de Violencia Simbólica/ Psicológica/ Capacitista/ Fobias/ Étnica/ Racial: Docentes: María Hidalgo, Marcelo Fara; Estudiantes: Juani Delgado; Directivo: Carina López.
Consejo de Convivencia para casos de Violencia Institucional/ Económica: Docentes: Cintia Federico, Clara Nuñez; Estudiantes: Rocío Cerniello, Sol Vallejos; Directivo: Carina López.
Propuesta Curricular FOBA. Próximamente se considera realizar una consulta acerca de la construcción de una propuesta que haga una revisión profunda de la currícula y la reestructure, pensando en optimizar la calidad de la formación, partiendo del análisis de las necesidades e incluya el tramo de la formación previsto para la FOBA dentro de los vigentes planes de estudio. Se mencionan las siguientes posibilidades:
la creación de un tramo propedéutico adjunto (paralelo) que acompañe las materias curriculares de la formación de ambas carreras, contemplando la actual carga horaria total de la FOBA, distribuido a lo largo del primer y segundo año de las mismas, reforzando la adquisición de las herramientas técnicas, elementos y contenidos conceptuales para mejorar la calidad y solidez académica.
la creación de una nueva sección (otro primer año), en otro espacio (Institución anexa), y en otro turno (mañana o tarde), ampliando la oferta académica; lo cual admite prescindir de la continuidad de la FOBA.
Para el primer caso se plantea el armado de una comisión para abordar los lineamientos y distribución de los contenidos, en los distintos espacios curriculares que se propongan.
En el segundo caso, se deberá diseñar la reorganización de la planta docente.
Nos despedimos atentamente, hasta próximas novedades
Saludos!!
Consejo Académico Institucional ETM
lunes, 14 de noviembre de 2022
viernes, 11 de noviembre de 2022
MESAS DE EXÁMENES 2022
ACTUALIZACIÓN 14/11 - 19 HS
ESTUDIANTES, A CONTINUACIÓN ENVIAMOS EL CRONOGRAMA DE LAS MESAS DE EXÁMENES.
RECUEDEN QUE TIENEN TIEMPO DE INSCRIBIRSE COMO LIBRES Y/O PENDIENTES DE ACREDITACIÓN HASTA EL SÁBADO 12/11/2022
INSCRIPCIÓN A MESAS - PROFESORADO DE TEATRO
INSCRIPCIÓN A MESAS - TECNICATURA EN ACTUACIÓN TEATRAL
¿DUDAS? ¿CONSULTAS? ACERCATE PERSONALMENTE A PRECEPTORÍA/SECRETARÍA DE LUNES A JUEVES DE 18 A 20 HS
PRONUNCIAMIENTO ETM NO AL CIERRE DE LA FOBA
Conforme a lo debatido en la Reunión Plenaria por el Cuerpo Docente de la Escuela de Teatro de Morón el miércoles 26 de octubre del 2022, y posteriormente en Asamblea General el 1/11/22 convocada por el Centro de Estudiantes con presencia del estudiantado, docentes y equipo directivo; sobre el contenido del Comunicado del 23/9/2022 emanado por la DEAR y la Disposición 123/15, referidos a la necesidad de articulación académica de los ciclos propedéuticos para garantizar un tránsito fluido hacia los estudios superiores, y siendo que la Formación Básica de nuestra institución se encuadra dentro de los ciclos intensificados cuya duración máxima no excede a un ciclo escolar (Disp. 123/15) y temiendo que la revisión de estos espacios curriculares, dentro del complejo contexto político-económico nacional por el que estamos transitando, tienda a derivar en un cierre atentando contra la calidad de la formación profesional para las Carreras de Educación Artística Superior, es que la Comunidad Educativa de ETM confecciona el presente Documento.
En función de la construcción democrática de un posicionamiento unificado Institucional y del ejercicio del debate se desprenden los siguientes considerandos:
Entendiendo:
Que la mera quita de la FOBA sería un recorte/ vaciamiento de contenidos en las carreras.
Que, en muchos casos, los contenidos de las asignaturas de la FOBA no se vuelven a abordar en otras materias a lo largo de la carrera
Que los contenidos de la FOBA son propedéuticos e imprescindibles para poder abordar luego contenidos más complejos.
Que la gradación de contenidos va desde lo simple a lo complejo.
Que no todos les estudiantes tienen experiencia teatral previa.
Que aun quienes hayan transitado previamente por el lenguaje teatral, pudieron no haberlo hecho en otras especialidades del área artística tal como se propone en la FOBA: como las artes plásticas, la música o el movimiento, además de la adquisición de elementos técnicos básicos del teatro.
Que las escuelas secundarias orientadas en teatro no abordan los contenidos de la FOBA.
Que el año de transito de la FOBA ayuda a les estudiantes a definir su vocación ( profesorado o tecnicatura)
Que les estudiantes que se inscriben en la escuela de Teatro de Morón parten de trayectorias educativas muy diferentes.
Que los grupos de ingresantes son heterogéneos en edades, en situaciones socioeconómicas, culturales y en los conocimientos específicos del arte en general y del teatro en particular. En este sentido, la FOBA logra unificar las heterogeneidades en una sola grupalidad con evidente solidez y entramado, lo que permite posteriormente sostener los disímiles recorridos académicos.
Que la FOBA no es restrictiva en absoluto y que dicho ingreso no impide arbitrar los medios necesarios para nivelar / compensar los conocimientos de les estudiantes en materia teatral.
Que la especificidad del lenguaje teatral hace imprescindible partir de un código grupal común para poder abordar el entrenamiento actoral de manera sana y respetuosa tal como se propone en la FOBA.
Que la intención de los docentes de esta casa de estudios es elevar la calidad académica.
Que la Escuela de Teatro de Morón siempre se destacó dentro de las casas de Estudios Superiores de la Provincia de Buenos Aires por su calidad académica.
Que la educación artística es un pilar fundamental en el desarrollo de las potencialidades humanas y en la construcción de la cultura.
Que la importancia fundamental de la educación artística está comprendida dentro de la Ley Nacional de Educación 26.206, sancionada en 2006.
Que la Constitución Nacional en su artículo 14 y en los Tratados Internacionales a ella incorporados, se garantiza el ejercicio del derecho a enseñar y aprender con calidad.
Esta Comunidad Educativa resuelve el siguiente Posicionamiento por mayor consenso:
La necesidad de continuar brindando a les estudiantes el espacio y los contenidos de la FOBA como un espacio imprescindible para nivelar la heterogeneidad de las trayectorias previas y que esto sirva de anclaje a la posterior formación.
Velar en defensa de la FOBA y por la calidad educativa.
Respetar el derecho de profesores y estudiantes a enseñar y a aprender en su especificidad.
y las siguientes propuestas:
No eliminar, ni recortar horas o conocimientos, sino reestructurar las carreras de grado articulando las horas de la FOBA para que pasen a formar parte del porcentaje de materias de la misma y se contabilicen en la carga horaria total de la cursada, ya que la cantidad de horas totales de las carreras de grado son las que posibilitan la prosecución de estudios superiores como los ciclos de licenciaturas universitarias.
Brindar los contenidos de la FOBA cambiando el nombre del trayecto.
Participar como Comunidad Educativa de las acciones que promuevan la continuidad de la FOBA, por ejemplo: marchas, movilizaciones, confección de documentos, asambleas, etc
COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA ETM
miércoles, 9 de noviembre de 2022
ATENCIÓN !!! PREINSCRIPCION FOBA 2023 - ETM
¿Dónde?
En la 🎭 Escuela de Teatro de Morón 🎭
Carreras con Título Oficial
✍ Profesorado De Teatro
✍ Tecnicatura En Actuación Teatral
Nuestra Escuela Superior funciona en horario vespertino de lunes a viernes y los sábados por la mañana en
📍Gral San Martín 620, Morón, Pcia. De Buenos Aires.
Te invitamos a ser parte.
Link de Preinscripción 2023 :
https://forms.gle/k1Q24912hQ9YFUou9
Informes de Inscripción y Consultas:
escueladeteatrodemoron01@gmail.com
Vacantes Limitadas
ETM